Acupuntura
  Inicio
Contáctenos
Agenda Semanal
Agenda Semestral
Raices Formativas Programas Académicos Consultas Artículos Doctrinas Eventos
CAEVV
Culinaria
Escuela de Auto-Educación Familiar
Artes Psicofísicas
 
 

A la Medicina Tradicional China, como conocimiento milenario de la humanidad (Más de 5000 años), en la cual, la triada Filosofía, Ciencia y Religión constituyen un todo indisoluble en el objetivo de comprender e incidir en la dinámica de la salud/enfermedad de manera eminentemente preventiva y/o restablecedora y no agresiva, considerando al ser humano como un todo interrelacionado con las energías cósmicas y telúricas; es importante no sólo contribuir a restablecerle sus bases científicas, sino además continuar desarrollando y actualizando ese valioso legado del pueblo chino, al calor de los nuevos aportes teórico-prácticos y tecnológicos de insignes continuadores de la misma.

Ello nos induce a revalorizar la Medicina Tradicional de Todos los Pueblos del Mundo que en el fondo,se sustentan con el mismo planteamiento Teórico-Metodológico Holístico e integrar convergentemente los aportes contemporáneos. Al hablar de Medicina Tradicional China, estamos hablando de un contexto geográfico-poblacional que incluye a China, Vietnam, Corea  e incluso Japón, por lo cual pudiéramos hablar de Medicina Oriental. Sin embargo seguiremos denominándola Medicina Tradicional China para diferenciarla de otras del mundo oriental, como lo es la medicina Ayurvédica.

Con la constitución de nuestra Escuela de Acupuntura y Moxibustión Energética "Los Tres Dragones" (1998) queremos continuar y acompañar el esfuerzo que otras Instituciones de Medicina Tradicional China vienen desarrollando en Venezuela, América Latina y Europa desde el pasado siglo.
Nuestro objetivo es impulsar estas importantes labores según parámetros científico-filosóficos-religiosos que se apoyan en la experiencia y textos de Escuelas Internacionales que tienen su sede en otros países, particularmente en España y en nuestra propia experiencia investigativo-docente y de servicio durante más de 20 años.

Nuestra formación en Medicina Tradicional China:

Iniciada con las enseñanzas del Dr. Sakurazawa Nyoiti (Georges Oshawa) de origen japonés, recibidas desde hace más de 20 años, a través de sus principales discípulos, en especial el Profesor Tomio Kikuchi, Director y Fundador del Centro Internacional de Autoeducación Vitalicia (C. I. A .E. V.), con sede en Sao Paulo – Brasil.

Focalizada con las enseñanzas de Acupuntura Koreana (Koryo Sooji Chim / Acupuntura Mano koryo)) del Maestro Dr. Yoo Tae W., recibidas con un programa de Tres Niveles en la Escuela Nacional de Acupuntura y Homeopatía (Venezuela) a través del Dr. Omar Viera;

Ampliadas y espiritualizadas en un contexto filosófico e ideogramático, con las enseñanzas del Dr. José Luís Padilla Corral, Director de la Escuela de M. T. Ch. “Neijing” de España, a través de sus discípulos en Caracas: Dr. Juan José Sánchez y Dra. Karla Magaz, durante tres años; experimentadas con las prácticas de Acupuntura realizadas durante año y medio en el Ambulatorio "Dr. César Rodríguez" del Hospital General "José Ignacio Baldó" de Caracas, bajo la dirección del Dr. Enrique Alfonso  y en nuestra propia Escuela de Acupuntura y Moxibustión Energética “Los Tres Dragones”.

Se ha repotenciado extraordinariamente con la Fundamentación Biofísica de la Medicina Tradicional China recibidas de las enseñanzas del Dr. A. Carlos Nogueira Pérez, a través de sus textos desde el año 2000 y durante los tres niveles  de Acupuntura y Moxibustión energética que magistralmente nos impartió en la ciudad de Caracas durante los años 2003 y 2004 y durante las diferentes jornadas que ha desarrollado en Caracas en los años 2005 / 2007 ( Ciclos I, II, III, Biomedición, Phothón Platino, etc.).

Por ello, nuestros cursos se basaron hasta el año 2009 prioritariamente en el estudio y aportes al proceso investigativo propuesto por el Doctor A. Carlos Nogueira Pérez, Fundador y Director del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China de España (C.E.M.E.T.C.), y de su Gran Maestro Vietnamita, el Dr. N’Guyen Van N’Ghi, en función de redescubrir las bases científicas de la Medicina Holística, desentrañando los aspectos Biofísicos, en un proceso altamente integrador de las medicinas Oriental y Occidental, en la cual los avances de la Medicina de vanguardia Occidental confirman y le dan vigencia al conocimiento ancestral de todos los pueblos del mundo, sin dejar de percibir que por sí solas las medicinas tradicionales reverdecen en el campo cultural de finales del siglo XX y están conquistando en el presente siglo XXI,  el elevado lugar que se merecen como respuesta esperanzadora para los millones de afectados de múltiples desequilibrios en el binomio Salud/enfermedad.

Homologación de la Escuela de Acupuntura y Moxibustión Energética “Los Tres Dragones” con el Centro de Estudios de la Medicina Tradicional China  de España (C.E.M.E.T.C)

                     

En noviembre del  2006 el Profesor Haleis Dávila recibe la Certificación de C.E.M.E.T.C por haber finalizado el Curso de Acupuntura y Moxibustión Energética con 96 créditos académicos  y un reconocimiento a la Escuela de Acupuntura y Moxibustión Energética “Los Tres dragones”. A partir de esa fecha se acuerda la homologación de la Escuela con C.E.M.E.T.C., la cual se mantuvo vigente hasta el 18 de mayo de 2010, fecha en que por decisión unilateral, y a través de comunicación del Dr. A. Carlos Nogueira Pérez, fuimos informados de la eliminación de esta figura jurídica, la cual no había sido formalmente instituida..

Nuestra formación de Post Grado: 

· Constituyó un elevado estímulo para dar un salto cualitativo en la síntesis y desarrollo de nuestros conocimientos, el reto de presentar el examen para optar al título de “Experto Universitario en Acupuntura y Moxibustión Energética”, en el Curso de Post Grado del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela de España, el 17 de enero de 2007 en Caracas,  ante el Jurado: los Doctores Román Pérez  y A. Carlos Nogueira Pérez, Co-directores de dicho  Post Grado, aprobándolo con   la calificación de APTO.

Codirector Román Pérez, Profesor Haleis Dávila y Codirector A. Carlos Nogueira Pérez. Caracas, 17 de Enero 2007

 

· Continuando con nuestro interminable proceso formativo, en Abril 2007,  hemos aprobado en La Habana – Cuba, el Curso de Post Grado: Métodos y Modelos Físicos de Aplicación en la Medicina Natural Tradicional,  desarrollado por el Instituto Superior de Tecnologías aplicadas, a propuesta de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Nucleares de Cuba, dictado por los  investigadores cubanos: Física PhD. Dra. Juana Rassi, el Ing. Eduardo Delgado y la Lic. Alina Roig.  En este curso de Post Grado nos adentramos en el campo de la aplicación de los conocimientos de la Física No Ionizante a la Medicina, en un modelo que describe en términos cuantitativos el funcionamiento del hombre según las leyes de la Acupuntura (Ley de los Cinco Movimientos, Ley de la Relatividad del Yin y el Yang, etc.) con diversos recursos diagnósticos y propuestas terapéuticas. Estos investigadores, ponentes del curso, han  creado el Sistema BIMET (Método avanzado de Biomedición), cuyo SOFTWARE ha sido instalado (y recientemente actualizado al 2009) en nuestra Escuela para nuestras actividades docentes, investigativas y de servicio,  como parte de acuerdos interinstitucionales y avanzando hacia la cristalización   de convenios de largo plazo, dada la valoración que estos investigadores le han conferido a la Escuela de Acupuntura y Moxibustión Energética “Los Tres Dragones. A estos efectos  nos planteamos desarrollar  este Curso de Post Grado en nuestra institución a partir del año 2008.

Dra. Rassi y el Ing. Eduardo en la Escuela de Acupuntura y Moxibustión “Los Tres Dragones”
Caracas, Octubre 2007

Un nuevo Gran Salto Cualitativo en nuestro proceso de formación, lo realizamos al recibir del Dr. Javier Álvarez, Jefe de Estudios de C.E.M.E.T.C., el Curso de Post Grado: “Movimiento Metal” de gran trascendencia para el desarrollo de la Acupuntura Energética en nuestro país, impartido en el Instituto IDEA, en Caracas los días 28 y 29 de Marzo 2009

También recibimos de manos del Dr. Javier Álvarez la certificación de la VENIA DOCENDI expedida el 01 de diciembre del 2008, por Edelmiro Mateos Mateos Rector de Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Dicha certificación nos autoriza para dictar clases de Acupuntura Energética en las Escuelas Homologadas de C.E.M.E.T.C. según convenios con dicha Universidad.

La vigencia de esta VENIA DOCENDI se mantuvo hasta el 18 de mayo de 2010, fecha en que por decisión unilateral, y a través de comunicación del Dr. A. Carlos Nogueira Pérez, fuimos informados de la eliminación de la figura jurídica de Escuelas Homologadas y su sustitución por otra formalidad no aceptada por nuestra Escuela.

Más allá de nuestras fronteras, continuamos realizando CURSOS DE POSTGRADO en el año 2009, participando en Madrid, 5 al 7 de junio'2009, en el fecundo y estimulante I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN POSTGRADO de C.E.M.E.T.C. “ La Psiquiatría en Acupuntura Energética” desarrollado por el Dr. TRAN VIET DZUNG uno de los principales discípulos y continuadores de las enseñanzas del Gran Maestro de Medicina Tradicional China, vietnamita N'GUYEN VAN N'GHI. El Curso de Post Grado fue dirigido por la Dra. Cristina Rojo Tomás Coordinadora de la Escuela de Especialización de Postgrado de C.E.M.E.T.C

  

 

El desarrollo de cursos de postgrado dictados por nuestra Escuela, ha sido un aliciente extraordinario para elevar nuestra formación a partir del intercambio activo de conocimientos con los cursantes, abordando además los planteamientos de varios maestros en el campo internacional y algunos textos antiguos de la M.T.Ch.

EL GRAN SALTO CUALITATIVO A PARTIR DEL 2010


A partir del año 2010, nuestra Escuela de Acupuntura y Moxibustión “Los Tres Dragones” vive momentos estelares, al comenzar a dictar  el Primer Curso de Postgrado considerado como el de mayor nivel en Latinoamérica.  Dicho Curso   no sólo está nutrido de los Cursos de Postgrado ya recibidos anteriormente del Dr. Javier Álvarez en Caracas (Movimiento Metal) y del Dr. Tran Viet Dzung (Psiquiatría en la Acupuntura Energética) en Madrid; sino que incorpora además el Curso de “Reumatología en la Acupuntura Energética” del Dr. Tran Viet Dzung y el Curso de “Diagnóstico según la Medicina Tradicional China” dictado por el Profesor Philippe Sionneau; ambos dictados en Madrid como parte de la Programación de los Cursos de formación del Postgrado de CEMETC, dirigido por la Dra. Cristina Rojo Tomás.  

La ampliación  bibliográfica de nuestros Cursos y los aportes de grandes Maestros Internacionales de la Medicina tradicional China, que a su vez conllevan a un acercamiento creciente del uso y comprensión de los Textos Antiguos de la MTC, están siendo determinantes en este gran salto cualitativo que se está cristalizando en nuestra Escuela durante este año 2010

La incorporación en nuestra Bibliografía del Texto “El tratado del Bazo y el estómago” (Pi Wei Lun) del Gran Maestro Chino Li Dong-yuan (1180-1252 d.C.)   en el cual se desarrolla la Teoría del YIN FUEGO; una de las teorías más avanzadas de la MTC para diagnosticar y tratar enfermedades alérgicas, autoinmunes y otras que como las anteriores son de  mayor confluencia contemporáneas, es quizás el aspecto más destacado en este gran salto cualitativo.

 El curso de diagnóstico del Profesor Phillipe Sionneau en Madrid, el abordar la página  www.medicinachinahoy de su alumno Profesor Eduard Genís Sol y entrar en comunicación vía Internet con dicho Profesor y el conocer inicialmente los avances conclusivos del Profesor Bob Flaws en Norteamérica; nos han desarrollado una gran expectativa para la comprensión y asimilación de los aportes de este Gran Maestro Chino, en función de  incorporarlos rápidamente a nuestro proceso investigativo docente y de servicio.

El Profesor Eduard Genís Sol  al referirse a la Teoría del Yin Fuego, nos señala:

“Durante la dinastías Jin y Yuan , se desarrollaron nuevas ideas que completaban las aparecidas en el Clásico interno del emperador amarillo ( Huang Di Nei Jing ) , en el Tratado de las lesiones producidas por el frío ( Shang Han Lun ) y en las Prescripciones esenciales del cofre dorado ( Jin Gui Yao Lue ), los dos últimos libros obra de Zhang Zhong Jing.

La teoría del Yin fuego ( Yin Huo Xue Shuo ) fue una de estas nuevas ideas. Probablemente, la más brillante de todas ellas.”

 
SEMINARIOS DE MAESTROS INTERNACIONALES FORMADOS EN CHINA
DICTADOS EN CARACAS EN EL AÑO 2011
CREAN LAS BASES SÓLIDAS PARA LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DE LA ESCUELA DE ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN “LOS TRES DRAGONES”
A PARTIR DEL AÑO 2012
 

En el año 2011, la  Escuela de Acupuntura y Moxibustión “Los Tres Dragones” acompañada de una nutrida representación de nuestros cursantes, recibió las trascendentales enseñazas devenidas de lo más originario y fidedigno de la ancestral Medicina China, aportadas para nuestro país, por:

  • Eduard Genís Sol  de España y el
  • Monje Taoísta Lee Chi Wai  de Hong Kong, China, radicado en Canadá.

 

EDUARD GENÍS SOL

En marzo’ 2011 durante cuatro días recibimos de manera intensa las enseñanzas de Eduard Genís Sol, arraigado estudioso de ese conocimiento milenario, obtenido por él en la propia China, directamente del Maestro Ho Shi Xiu en el pueblo de Baisha en la denominada “Clínica de Medicina Natural de las Montañas de Dragón de Jade de la provincia de Lijiang”, que lo forjaron en el ámbito del diagnóstico y de la farmacopea China.

Este riguroso alumno y continuador de las enseñanzas de los contemporáneos Profesores Bob Flaws y Pilippe Sionneau; (todos ellos seguidores de los grandes Maestros Chinos Li Dong Yuan (1180 - 1252) iniciador de la “Teoría del Yin Fuego” y la Tonificación del Bazo – Estómago; y  Zhu Dan Xi (1280-1358) que con sus  aportes sobre la Tonificación del Yin y materiales reductores del fuego, completa la Teoría del Yin Fuego); nosexpuso de manera original y apoyado en una rigurosa nomenclatura China, un curso teórico práctico sobre “La Teoría Yin Fuego” convirtiéndonos en uno de los pocos países a los cuales han llegado de manera fidedigna las enseñanzas de estos Grandes Maestros Chinos de las dinastías Jin – Yuan. Para culminar su jornada en Venezuela, Eduard Genís Sol, director de la Academia  “Medicina China Hoy” de España, nos expuso como ejemplos de la aplicación de la Teoría del Yin Fuego, el curso sobre: Fibromialgia y Fatiga Crónica.

 La Teoría del Yin Fuego y sus desarrollos prácticos que  permitieron diagnosticar y tratar  particulares patologías del Siglo XIII, han tenido una influencia considerable en el desarrollo ulterior de la Medicina China, y son muy útiles en nuestra época contemporánea, ante patologías cada vez más complejas y de patrones de desarmonía múltiples, que requieren tratamientos simultáneos (en donde la farmacopea es esencial a estos efectos) para impedir que los mismos se reinicien, ante tratamientos de beneficios parciales.  Alergias, autoinmunes, fatiga crónica, fibromialgia, cáncer, y un sin numero de patologías propias de nuestra época, encuentran su explicación teórica y propuesta práctica, en estos  eslabones perdidos del conocimiento chino, desconocidos u obviados por la mayoría de textos e investigadores en el campo de la denominada medicina tradicional china.

Eduard Genís Sol nos dejó un legado de documentos valiosos, varios de los cuales se encuentran en nuestra WEB en la sección de “Artículos”; una referencia bibliográfica básica (ver en la WEB, al final de  “Programa Académica I”) y la oferta de un CURSO DE FARMACOPEA CHINA POR TRES AÑOS VÍA ON LINE, desde España, que  estamos actualmente estructurando para comenzarlo a más tardar en el primer trimestre del año 2012.

1
EDUARD GENÍS SOL
 
 
MONJE TAOÍSTA LEE CHI WAI
 

También en Marzo del 2011, mes hito para el gran salto cualitativo hacia lo más ancestral y genuino de la Medicina China en Venezuela, nuestra Escuela y varios de nuestros cursantes   tuvieron el enorme privilegio de recibir las sabidurías del Maestro Taoísta Lee Chi Wai, en un primer nivel del “Seminario de Especialización en Acupuntura Taoísta” (programado en cinco niveles) las cuales fueron  reforzadas  y ampliadas en valiosos e innumerables detalles teórico prácticos, en el mes de junio de 2011. En esta  segunda fecha, repetición del primer nivel, participaron un mayor número de los  cursantes de nuestra Escuela de Acupuntura y Moxibustión “Los Tres Dragones”, lo cual  augura unas bases sólidas y colectivas en el proceso de la inmediata transformación teórico práctica de nuestra Escuela para éste y los próximos años. 

Las sabidurías del Maestro Chino (Hong Kong)  Taoísta Lee Chi Wai, devenidas  de la rigurosa trasmisión familiar en el campo de los hábitos de vida, de la dietética, el Qi Qong, la osteopatía y otros aspectos básicos de la medicina china; y de Maestros directos que formaban a sus alumnos  trasmitiendo la genuina tradición secreta y muchas veces trasmitida únicamente a los hijos mayores varones   o a personas rigurosamente seleccionadas en forma individual o en grupos muy pequeños; han comenzado a ser divulgadas en nuestro país, para quienes valorizamos realmente estos milenarios conocimientos en donde la comprensión práctico - teórica de la sutil energía que recorre nuestro cuerpo, se convierte en la base de la manipulación de la misma, con una función auto sanadora y sanadora, bajo las técnicas milenarias del Taoísmo en función de una larga y satisfactoria vida, para quienes la practican consigo mismo y para con otras personas.

Aspiramos a continuar formando parte del grupo de privilegiados que, en Venezuela, podamos absorber, practicar y  ser autorizados como instructores de este conocimiento ancestral del manejo de la energía, en el contexto de la genuina Acupuntura Taoísta, que se nos impartirá en cinco niveles durante tres años. 

En un primer Nivel  el Monje Taoísta Lee Chi Wai nos desarrolló el Protocolo del Qi Qong y tres ejercicios (“Manipulación de Las Articulaciones: Hombro, Codo y Muñeca”, “Las Ocho Palmas y “Los Doce Dedos”) como parte del ENTRENAMIENTO INTERNO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA, junto con las Técnicas Básicas en nueve secciones, denominadas NUEVE TÉCNICAS DE ACUPUNTURA a saber: 
1)  5 EJERCICIOS DE PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS DEDOS:
           
 2) METODOS DE POSICIÓN:
                2.1 Posición del Acupuntor.
                2.2 Posición del Paciente: (6 posiciones)
                         
 3)        6 Formas de Sostener la aguja.
 4)        3 Formas de Práctica para adquirir habilidades para insertar agujas
 5)        8 Formas de Inserción de las Agujas.
 6)        El Angulo, la Dirección y la profundidad de la inserción de las Agujas.
 7)        Manipulación de las agujas y obtención del Qi.
 8)        2 Métodos de retención de la Aguja.
 9)        5 Formas de retirar la Aguja
.

 
1
 “Seminario de Especialización en Acupuntura Taoísta” (1er Nivel)   
MONJE TAOÍSTA LEE CHI WAI
 

El 22 y 23 de Octubre del 2011, en Caracas, continuamos nuestro proceso formativo recibiendo las enseñanzas del Maestro Taoísta Lee Chi Wai, participando en un 2do nivel del “Seminario de Especialización de Acupuntura Taoísta”, quien nos adentró cada vez más en un inmenso mundo inédito de detalles esenciales para un acupuntor, en el área del Qi Qong  y de las técnicas de Acupuntura. Estos innumerables secretos que se nos están trasmitiendo de manera genuina, tienen como base bibliográfica los textos más antiguos de la Acupuntura como lo son el Huangdi Neijing黃帝內經 y el Nanjing  难经.

 En el 2do Nivel el Maestro Lee Chi Wai expuso de manera práctica, detallada, con su aplicación clínica y con recursos de diversa índole, los secretos guardados de la Medicina China en 4 secciones (de siete) las “TÉCNICAS DE PUNCIÓN DE AGUJAS FILIFORMES”, a saber:

  1. 2 Técnicas Básicas para manipulación
  2. 12 Técnicas Suplementarias para ser aplicadas antes y después de realizada la punción.
  3. 28 Técnicas Suplementarias para la manipulación y
  4. 8 Técnicas de Fortalecimiento General (Suplementar o Suministrar) y Reducir (Drenar)

Culminando este segundo nivel con seis nuevos ejercicios de Qi Qong desarrollados por todos los participantes y recibiendo los detalles particulares y la aplicación clínica de cada uno de ellos, reflejando una vez más la estrecha conexión entre la Acupuntura y el Qi Qong.
           
Dichos conocimientos  recibidos, que resumimos apretadamente, nos muestran efectivamente la enorme valoración que le confieren a las Técnicas de la Acupuntura y el nivel profundo de comprensión de los Maestros Chinos acerca del cuerpo humano y su relación cósmico-telúrica, proponiéndose en su estudio y práctica, el objetivo de alcanzar una larga Vida. Por ello esta rigurosa y ancestral corriente de Acupuntura en China: se autodenomina “Acupuntura Taoísta del Taiyi Inmortal”

La experiencia clínica indica que la precisión en el diagnóstico, el seleccionar los puntos de acupuntura correspondientes y la habilidad para manipular las agujas y la moxibustión, son el pre-requisito para el éxito en el tratamiento. Muchos acupuntores subestiman la importancia de la pericia en manejar la aguja para la efectividad del tratamiento.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1
“Seminario de Especialización en Acupuntura Taoísta” (2do Nivel)  
MONJE TAOÍSTA LEE CHI WAI
 

El 03 y 04 de Marzo del 2012, en Caracas, continuamos nuestro proceso formativo recibiendo las enseñanzas del Maestro Taoísta Lee Chi Wai, participando en un 3er nivel del “Seminario de Especialización de Acupuntura Taoísta”. Durante esos días el maestro Lee Chi Wai desarrollo magistralmente y de una manera práctica el siguiente programa:

Seminario Nivel 3:

1.- Técnicas de Acupuntura para la Aguja Filiforme (Continuación)

a) Sección 5: Técnicas Complejas de Acupuntura

b) Sección 6: Otras Técnicas de Aguja

c) Sección 7: Descripción de las Técnicas de Acupuntura en el Neijing

. Nueve Técnicas de Aguja
. Doce Técnicas de Aguja
. Cinco Técnicas de Aguja
. Técnicas de Triple Acupuntura y de Direccionamiento del Qi.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1
 
"Seminario de Especialización en Acupuntura Taoísta 3er Nivel"
MONJE TAOÍSTA LEE CHI WAI
 

El Cuarto y penúltimo Nivel del Curso de Especialización en  ACUPUNTURA TAOÍSTA dictado en Caracas por el Honorable Maestro Taoísta LEE CHI WAI fue centrado en la MOXIBUSTIÓN y desarrollado los días  7 y 8 de Julio del 2012 bajo la siguiente Programación:


Seminario Nivel 4

  1. Práctica de Moxibustión

. Técnicas Chinas Tradicionales de Moxibustión

  1. Práctica de la Sección Médica de Siete Partes del las Bases Dadao (Taoístas)
  2. Ejercicio Shuangjing de los Cinco Órganos (Interna y Externa)
  3. Ejercicio del Shenque (Estómago) y Energía del Dantian (TanTien)
  4. Ejercicio TongYuan Jiji (Ejercicios de Movimiento Qigong o Chi Kung)
  5. Ejercicio para Humectar los Órganos Internos.
  6. Ejercicio de Limpieza y Purificación
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1
"Seminario de Especialización en Acupuntura Taoísta. 4to Nivel"
MONJE TAOÍSTA LEE CHI WAI
 
 

Continuando nuestra actualización de conocimientos a nivel internacional de Postgrado y particularmente en el campo de la “ACUPUNTURA ENERGÉTICA” desarrollada por el Dr. TRAN VIET DZUNG (discípulo y continuador del Gran Maestro Vietnamita Dr. N’GUYEN VAN N’GHI), cuyas enseñanzas hemos considerado como esenciales en el currículum de la ESCUELA DE ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN “LOS TRES DRAGONES”, el Profesor Haleis Dávila y su Asistente Alexander Dávila participamos en el CURSO DE FORMACIÓN DE POSTGRADO. NIVEL AVANZADO: “EL DOLOR Y SU TRATAMIENTO EN ACUPUNTURA ENERGÉTICA. PARTE I. dictado por el Dr. TRAN VIET DZUNG en Valencia- España los días 18, 19 y 20 de mayo del 2012.


Dicho curso auspiciado por el INSTITUTO VAN NGHI  ESPAÑA, bajo la Dirección de Héctor Moret (Coordinador de Estudios) y Sergio Pérez de Siles (Gestión, Administración) fue realizado en las acogedoras instalaciones del CENTRO LA SALLE. Lliria Valencia – España.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1
“EL DOLOR Y SU TRATAMIENTO EN ACUPUNTURA ENERGÉTICA. PARTE I "
CURSO DE FORMACIÓN DE POSTGRADO. NIVEL AVANZADO
 

La Escuela de Acupuntura y Moxibustión “Los Tres Dragones” desarrolla sus perfiles propios

Sin embargo, reconociendo y agradeciendo los aportes recibidos de diversas instituciones y grandes Maestros, a partir de nuestras propias experiencias investigativo-docente y de servicio y con la participación de los cursantes, estamos construyendo nuestras particulares referencias; no sólo para fortalecer nuestros cursos y consultas o para concertar acuerdos Inter.-institucionales, sino también para participar en eventos nacionales e internacionales con perfiles propios.

El Precepto Filosófico, Científico y Religioso de la Medicina Tradicional China, que examinaremos a lo largo de nuestros cursos, tiene como Principio Esencial el enunciado siguiente:

Reconocemos en el Profesor Tomio Kikuchi, Director y Fundador del Centro Internacional de Autoeducación Vitalicia como actualizador del   planteamiento Filosófico Científico Religioso de la Medicina Tradicional China, quien además se apega creativamente a los fundamentos Holísticos del Filósofo Naturalista Griego Heráclito

PRINCIPIO UNIFICADOR

El Profesor Tomio Kikuchi replantea en  el año 2006, bajo la denominación de “Principio Unificador” los Siete órdenes de la Naturaleza Universal y las 12 Proposiciones Axiomáticas del Primer Emperador Mítico de China Fu Hsi. Éstas habían sido ya sintetizadas y difundidas anteriormente y de manera  diferente como “Principio  Ünico”, por el Profesor  Georges Oshawa (Sakurashawa Nyoiti).

LAS SIETE ÓRDENES DE LA NATURALEZA UNIVERSAL

1. Todo lo que tiene un inicio, tiene un proceso y un fin, ternariamente.

2. Todo lo que tiene una faz, tiene un dorso, simultáneamente. El dorso se transforma en faz, y la faz se transforma en dorso; siempre simultánea y provisoriamente

3. Cuanto mayor  la faz, mucho mayor  el dorso, potencialmente.

4. No existen dos entes iguales.

5. Toda interacción es desproporcionalmente interligada.

6. Ying, yang, rang son las dimensiones espirálicas de todos los fenómenos de polarizaciones magnéticas.

7. v Los ritmos de origen y finalización del universo son efímeramente eternos.

Estos axiomas tradicionales y contemporáneas serán de profunda reflexión en cada unos de los ciclos de Acupuntura y Moxibustión Energética, examinando la vigencia de los mismos en cada confirmación Biofísica de las incidencias energéticas, haciendo la salvedad que tanto el Profesor Tomio Kikuchi como Georges Oshawa determinan para  el YIN la fuerza centrífuga, expansiva y lo externo y para el Yang lo interno y la fuerza centrípeta y concentradora; inverso a como lo expresa la Medicina Tradicional China. En nuestro curso mantendremos para el YIN lo interno y fuerza centrípeta concentradora y para el Yang lo externo y fuerza centrífuga expansiva.

Mensaje del Alumnado:


 
 
 

 

 
 
Centro de Auto-Educación Vitalicia de Venezuela y Escuelas - Teléfonos: 754-1062 / Telefax: 753-2449